Diputación de Albacete rinde homenaje con un minuto de silencio a los guardias civiles caídos en acto de servicio en Barbate

En un emotivo momento de recuerdo y homenaje, la Diputación de Albacete y el Consistorio capitalino se han unido este lunes a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al congregar a una multitud en la Plaza del Ayuntamiento para honrar la memoria de dos guardias civiles caídos en acto de servicio.

El acto tuvo lugar a las 12.00 horas del 12 de febrero de 2024, convocando un minuto de silencio a las puertas de todos los ayuntamientos de España, en memoria de los miembros de la Guardia Civil que perdieron la vida en la lucha contra el narcotráfico en Barbate, Cádiz, en la noche del 9 de febrero.

Durante el acto, que congregó a representantes sociales e institucionales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y otros sectores ligados a la protección ciudadana, además de ciudadanos y miembros de distintos ayuntamientos de la provincia de Albacete, se vivieron momentos de profunda emoción. Este acto no solo sirvió para mostrar el luto y la solidaridad con las familias de los fallecidos, sino también para expresar la repulsa ante tan lamentable suceso.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, destacó la unidad provincial en el sentimiento de dolor y solidaridad hacia las familias y allegados de los guardias civiles y reafirmó el compromiso de velar por la sociedad. El minuto de silencio, repleto de significado, fue un símbolo del espíritu de unidad frente a las adversidades y un firme respaldo a los que, día a día, arriesgan sus vidas en el cumplimiento de su deber garantizando la seguridad y bienestar de la población.

También te puede interesar:  El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del nuevo plan de empleo de Albacete estará abierto hasta el próximo 2 de diciembre

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio