Diputación de Albacete Celebra el Reconocimiento a Cinco Albacetenses en los Premios a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha

El Auditorio Municipal Constantino Romero de Chinchilla de Montearagón se vistió de gala para acoger la importante ceremonia de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha el pasado 5 de febrero de 2025, evento presidido por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page. Durante el acto, el Gobierno regional y la Diputación de Albacete, representada por José González, diputado del área Social, rindieron homenaje a personas y entidades que han contribuido significativamente al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria.

Bajo el lema ‘Compromisos que transforman’, estos galardones visibilizan acciones ejemplares llevadas a cabo en la región, destacando el esfuerzo y la dedicación de los premiados. González expresó su gratitud al Gobierno regional por la organización de estos Reconocimientos y felicitó a los distinguidos, con una mención especial a los galardonados albacetenses. Entre ellos, la Plataforma Solidaria de Chinchilla en la categoría de Acción Social; la Asociación para la Cultura y el Ocio de la Tercera Edad de Albacete (Acote), en Promoción de la Autonomía y Atención en Dependencia; y en otras categorías a Ricardo Manuel Belmonte Torres, David Andrés García y Ramón Munera.

En total, 17 honores se otorgaron en siete categorías diferentes, con premiados que incluyeron desde iniciativas individuales hasta proyectos de gran envergadura, como el Proyecto Fast Baby de la Escuela Politécnica de Cuenca de la UCLM o la Fundación Festival Internacional de Almagro.

Además, se otorgaron Menciones Especiales a personalidades y organizaciones como Francisca ‘Paquita’ Sauquillo Pérez del Arco, la Unidad de Trabajo Social del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y los movimientos solidarios derivados de los desastres causados por la DANA.

Finalmente, el diputado provincial reafirmó el compromiso de la Diputación de Albacete para continuar colaborando con iniciativas que promueven el avance social y reconoció la importancia de premiar a quienes con sus acciones hacen de Castilla-La Mancha un lugar más humano y acogedor.

Scroll al inicio