Diputación de Albacete Celebra el Éxito de la Sexta Cena Solidaria de ASPRONA y Euro-Toques

En una ejemplar muestra de hermandad culinaria y compromiso social, Albacete se convirtió en el foco de la solidaridad con la VI Cena Solidaria «Tus manos son mis manos», celebrada en los emblemáticos salones Posada Real. Este evento, organizado por ASPRONA y Euro-Toques España, brilló una vez más al unir a más de cincuenta profesionales del sector culinario, incluyendo a diez renombrados chefs, en aras de una causa benéfica.

Entre los asistentes destacaron tres miembros del equipo de Gobierno provincial: José González, Ana Albaladejo y José Antonio Gómez, quienes no quisieron perderse este acontecimiento que tuvo lugar el miércoles pasado. La noche estuvo sazonada con un menú degustación de elevada categoría, orquestado por virtuosos de la cocina como Quique Pérez de El Doncel, distinguido con una estrella Michelín, y la Fundación del galardonado Carlos Maldonado de Talavera de la Reina, entre otros destacados cocineros y cocineras de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, el alma de la cena residió en la participación activa de las personas con discapacidad intelectual de ASPRONA, quienes se encargaron de tareas fundamentales como el servicio de mesas, la recepción y la presentación de platos, haciéndose eco del lema que da nombre al evento.

José González, quien coordina el Área Social, reafirmó su apoyo a lo que considera “una cumbre gastronómica que va más allá de la cocina para convertirse en una insignia de inclusión social”. Destacó la importancia de ver a grandes chefs trabajando mano a mano con los miembros de ASPRONA, agradeciendo a la «gran familia» de la asociación por su labor continua y la posibilidad de contar con la Diputación en esta jornada especial y durante todo el año.

La velada no solo marcó una cita indispensable para muchos, sino que también permitió visibilizar «el gran trabajo que ASPRONA viene desarrollando desde hace más de seis décadas», favoreciendo la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

González remarcó que ASPRONA encarna los valores más nobles de la provincia, mostrando un compromiso genuino con las personas a las que sirve, procurando mejorar su calidad de vida y proporcionarles una autonomía creciente.

La cena solidaria, que agotó todas sus entradas una vez más, destinó la totalidad de lo recaudado a los programas de ASPRONA, afianzando así su posición como un evento clave en el calendario solidario de Albacete.

Con la Diputación Provincial de Albacete aplaudiendo el éxito del acontecimiento, la VI Cena Solidaria de ASPRONA y Euro-Toques ha demostrado ser una inspiradora fusión de gastronomía excepcional y solidaridad ejemplar.

Para más información, visite el sitio web de Dipualba.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.