Diputación de Albacete Anuncia Ayudas Específicas para Pueblos Azotados por Tormentas del Viernes

Los pueblos más afectados por las tormentas de este viernes contarán con ayudas específicas de la Diputación de Albacete

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado por el vicepresidente Fran Valera, encargado de Carreteras, ha realizado este sábado un recorrido por varios municipios de la comarca de La Manchuela, severamente castigada por las recientes tormentas del viernes, que han provocado importantes daños en la provincia de Albacete. Para responder a esta emergencia, se ha anunciado la creación de una partida específica de ayudas.

Las tormentas, que comenzaron alrededor de las 18.15 horas del viernes con “una fuerza insólita”, han dejado una estela de daños materiales en la comarca. Las localidades de La Recueja y Jorquera han sido algunas de las más afectadas, y allí, Cabañero y Valera pudieron evaluar la magnitud de los estragos junto a la alcaldesa de La Recueja, Llanos Haya, y el teniente de alcalde de Jorquera, Pedro Gómez.

“Ha sido una noche complicada en varios puntos de la provincia y está siendo un sábado de cuantificación de daños y de mucho trabajo”, expresó Cabañero, al mismo tiempo que destacó el compromiso de la Diputación en el apoyo a las localidades perjudicadas por las tormentas. Tres importantes carreteras provinciales, la AB-206, la AB-209 y la AB-204, han tenido que ser cortadas al tráfico, ya sea para permitir la reparación del suministro eléctrico o por la caída de árboles sobre las vías.

Personal del Parque Móvil de la Diputación ha trabajado en la limpieza de caminos, mientras que unos 25 bomberos del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios han facilitado unas veinte intervenciones orientadas al achique de agua, desescombro y saneamiento.

El presidente también informó de las labores continuas para cuantificar los daños, los cuales incluyen numerosas caídas de árboles y daños en propiedades privadas y públicas, tales como juegos infantiles y zonas recreativas, así como en espacios municipales como la pista deportiva en La Recueja.

La Diputación se ha comprometido a comunicar a los ediles que, a partir del próximo lunes, se trabajará en habilitar fondos de ayuda dirigidos a los municipios más castigados, afirmando que “la Diputación quiere estar al lado de los ayuntamientos cuando vienen mal dadas y este es un momento para que el resto de la provincia muestre solidaridad con estos municipios que están sufriendo estas inclemencias meteorológicas que, por desgracia, son cada vez más comunes”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×