La Diputación de Cuenca tarda un período medio de 3,69 días en pagar a proveedores siendo la segunda entidad local que menos tarda

diputacion de cuenca segunda menos tarda pagar

La segunda entidad local de toda España que menos tarda en pagar a los proveedores es la Diputación de Cuenca. Ya que lo hace con un período medio de 3,69 días. Colocándose tan solo por detrás del ayuntamiento de Talavera de la Reina que tarda 3,59 días.

Diputación de Cuenca la segunda que menos tarda en pagar a proveedores

Así se ha conocido en los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas correspondientes al mes de octubre donde aparecen un total de 152 instituciones cuya media es de 66,1 días, es decir, más de dos meses por encima del dato de la Institución conquense.

La vicepresidenta y diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha explicado que esta diligencia a la hora de pagar es importante para muchos autónomos y empresas conquenses que trabajan con la Institución provincial y que necesitan esta liquidez para hacer frente a la situación económica complicada que estamos viviendo.

Además, esta cifra tiene más importancia si cabe teniendo en cuenta que desde el equipo de Gobierno se han llevado a cabo cambios en las herramientas administrativas con las que trabaja la Diputación de Cuenca con el objetivo de actualizarlas y facilitar el día a día, algo que ha conllevado, según ha detallado Illana, un esfuerzo extra para adquirir las competencias y familiarizarse con el nuevo sistema.

El dinero está “siendo útil” a los ciudadanos

La responsable de Hacienda ha destacado que “van a continuar esta senda de trabajo” con el firme objetivo de mantenerse entre los primeros puestos de esta lista que ofrece el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas porque eso significa que el dinero está “siendo útil” a los ciudadanos y se cumple así la máxima de ser un agente dinamizador de la economía provincial.

También te puede interesar:  Hospital Parque Marazuela y una inversión en tecnología de última generación

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio