Diputación Ciudad Real participa en la presentación telemática del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha intervenido en el video-presentación de la programación del Festival de Almagro, que celebrará su 43ª edición entre los días 14 y 26 de julio bajo el lema “De mil gustos de amor el alma llena”. Este año, debido a las medidas de seguridad que exige la pandemia del COVID-19, se llevará a cabo con un formato excepcional que reducirá hasta un 70% el número de representaciones respecto al año 2019. Contará con una participación de 26 compañías (cinco estrenos absolutos), cinco del Certamen Barroco Infantil, enfocado a los más pequeños (en formato no presencial) además de conciertos, exposiciones y eventos gratuitos. La Diputación Provincial de Ciudad Real, mantendrá íntegra la subvención prevista inicialmente en sus presupuestos para la edición de este año aunque el formato sea más reducido.

José Manuel Caballero explica en el video que, a pesar de las dificultades, el Festival de Almagro no podía estar ausente de nuestro verano y de nuestra tierra, ya que es “el buque insignia de la cultura en el mundo rural”. Además ha añadido que el festival es, sin duda, “el mejor ejemplo de cultura relacionada con el territorio, en este caso de Almagro, y de la provincia de Ciudad Real”.

El presidente de la institución provincial ha dicho que esta nueva edición se va a llevar a cabo con todas las medidas de seguridad, tanto para actores y actrices como para el público en general. El Festival de Almagro es, sin lugar a dudas, una ocasión excepcional para que todos los ciudadanos puedan “encontrarse con los clásicos para saber de nuestro pasado y poder interpretar mejor nuestro presente y nuestro futuro”.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la celebración del festival, que mantendrá su excelencia artística, y una total seguridad en protocolos sanitarios.

También te puede interesar:  Últimas modificaciones para la celebración del XII Encuentro Oretania de Poetas ‘Palabras al campo’ en Calzada de Calatrava

Este año los espacios elegidos para celebrar los espectáculos serán: el Corral de Comedias ( en un formato más íntimo y reducido), el Teatro Adolfo Marsillach (antiguo Hospital de San Juan), la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA) y el Palacio de los Oviedo. Por otra parte, la celebración de la décima edición del Certamen Almagro Off, dirigido a directores noveles, se aplaza hasta 2021. La Comunidad Valenciana será la comunidad invitada aunque habrá una representación de siete de ellas. La programación completa se puede consultar en la web oficial del Festival www.festivaldealmagro.com

La Diputación de Ciudad Real forma parte del Patronato del festival encargado de su gestión junto al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Almagro, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Museo Nacional del Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio