Diez organizaciones de Ciudad Real reciben el IV Distintivo de Calidad en Igualdad de oportunidades, Con­cil­iación y Responsabilidad Social Empresarial para el periodo 2023-2025.

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce a diez empresas por su labor en favor de la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social empresarial. En un acto celebrado en el Antiguo Casino de la ciudad, se entregaron los Distintivos Municipales de Calidad en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, conciliación y responsabilidad social empresarial 2023-2025 a las empresas Utiltech UAV S.L., Fundación CEPAIM Acción integral con migrantes, Cruz Roja Española, CIM Internet S.L., IMPRESIONA Rotulación S.L., Asociación para el desarrollo integral de menores (DIME), Formación Integral y Servicios Empresariales S.L. (FISE), Asociación Lantana, Asociación Te Ayudo y a los Servicios asistenciales a la comunidad de España S.L. (S.A.C.).

Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere impulsar las políticas de igualdad en el municipio. La alcaldesa en funciones, Eva María Masías, felicitó a las empresas y entidades reconocidas por “trabajar con ambición y transversalidad por una sociedad igualitaria, ya que sin ella sería una sociedad justa, ni gozaría de bienestar”. Por su parte, la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón, destacó la importancia que este reconocimiento tiene para “empresas que son un ejemplo en trabajar por la igualdad y dar oportunidades a todas las personas”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha redoblado sus esfuerzos en incorporar la transversalidad de género a toda la política municipal en los últimos años, firmando en 2009 su adhesión a La Carta Europea para la Igualdad de las Mujeres y culminando con la aprobación del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Con el reconocimiento público de la labor desarrollada por empresas e instituciones públicas o privadas, radicadas en el municipio de Ciudad Real, se estimula la implantación de políticas igualitarias en el ámbito laboral y social.

Al acto también asistieron representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial, miembros de la Corporación Municipal en funciones y una representación del tejido político, militar y social de la ciudad.

Con este tipo de iniciativas, se fomenta el compromiso de las empresas con la igualdad y la responsabilidad social empresarial, generando un impacto positivo en la sociedad y mejorando la imagen y reputación de las organizaciones.

Scroll al inicio