Diez Detenidos, Cuatro Menores, Por Robos Violentos En La Comarca Toledana De Torrijos

Sucesos.- Diez detenidos, cuatro menores, por numerosos robos con violencia en la comarca toledana de Torrijos

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación ‘Mallun’, que ha resultado en la detención de diez varones en La Puebla de Montalbán, Toledo, como presuntos integrantes de un grupo criminal implicado en robos con fuerza en establecimientos públicos, principalmente bares y restaurantes. Además, se les atribuye el robo de vehículos, afectando especialmente a los municipios de la Comarca de Torrijos. Los actos delictivos habían generado una gran preocupación e intranquilidad entre los vecinos de la zona.

El Grupo de Patrimonio de la UOPJ de Toledo y el Equipo Roca de la 5ª Compañía de Torrijos realizaron las detenciones tras sorprender a los individuos en flagrante delito, robando en una vivienda donde se encontraban los moradores. Después de huir al interior de otro domicilio cercano, la Guardia Civil, con la autorización judicial correspondiente, accedió al inmueble y arrestó a los diez varones, incluyendo cuatro menores de edad.

Uno de los detenidos, un menor reincidente, intentó escapar saltando a los patios de otras viviendas, pero fue apresado con la ayuda de los vecinos. La operación se había iniciado a raíz de un robo con violencia en un estanco del municipio de Carmena, donde se utilizó un arma de fuego para intimidar al propietario y sustraer diversos productos. Durante el registro del domicilio de los detenidos, se encontraron numerosos efectos relacionados tanto con este robo como con otros crímenes en la zona.

Desde la Guardia Civil se continúa investigando para vincular a este grupo con otros delitos ocurridos en los municipios afectados. Francisco Javier Vélez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, informó que uno de los detenidos ha sido ingresado en un centro de menores, mientras que los demás permanecen en libertad. Destacó la juventud de los integrantes del grupo, con edades entre los 16 y 40 años, y comentó que no existía relación familiar entre ellos.

Vélez también abordó las inquietudes de los alcaldes de la zona, quienes han solicitado más presencia de la Guardia Civil. Comentó que estas demandas son razonables y aseguró que están trabajando para atender las necesidades de seguridad en la región. Además, agradeció la colaboración ciudadana, que fue clave para la detención de uno de los sospechosos.

Milagros Tolón, delegada del Gobierno, subrayó la importancia de esta operación, dado el impacto que las actividades del grupo delictivo habían tenido en la comunidad. La desarticulación del grupo es vista como una buena noticia para la seguridad de la zona.

Scroll al inicio