La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha lamentado que el Partido Popular vaya a posicionarse en la abstención en la moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por Vox que se debate a partir de este lunes en el Congreso de los Diputados, asegurando que con esta postura, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «declina ejercer la oposición» al Ejecutivo.
Durante un acto público organizado por Sumar en la ciudad de Albacete, Yolanda Díaz ha aprovechado para preguntar expresamente a Núñez Feijóo si líderes de Vox como Santiago Abascal o Javier Ortega Smith son «gente de bien».
«¿Son gente de bien los que acosan a las mujeres con el latido fetal en Castilla y León, siendo de la extrema derecha y amenazando a las mujeres cuando queremos interrumpir el embarazo? ¡A rezar a las iglesias!», ha afirmado Díaz, agregando que el aborto es un derecho que, en su caso, las mujeres van a «ejercer con dignidad».
Díaz ha abundado en su teoría de que con su abstención, Núñez Feijóo «ha renunciado a ser la oposición de este país», ya que «está secuestrado» por la extrema derecha.