La vicepresidente segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha criticado la postura del Partido Popular en relación con el nombramiento de Teresa Ribera como comisaria europea. Durante una rueda de prensa en Toledo, tras una reunión con agentes sociales y el Gobierno de Castilla-La Mancha, Díaz instó a la formación ‘popular’ a que «por una vez defienda a su país», haciendo hincapié en que esto es un comportamiento habitual de los partidos de oposición en Alemania y Francia en situaciones similares.
Díaz calificó el nombramiento de Ribera como «una magnífica noticia» y destacó su importancia para el país, especialmente en el contexto actual marcado por la emergencia climática y otras crisis globales. Según la ministra, la designación de Ribera garantiza que España esté «en las mejores manos» a nivel europeo.
Al finalizar su intervención, Díaz reiteró su llamada al PP para que actúe como un español en las instituciones europeas, subrayando que es un motivo de «orgullo» para España que Teresa Ribera aspire a un puesto de máxima autoridad en la Comisión Europea.