“Días de vino y rosas” en el Gran Teatro de Manzanares el sábado 29 a las 20 horas

dias de vino y rosas en manzanares

Este fin de semana, la obra ‘Días de vino y rosas’ se presentará en Manzanares (Ciudad Real). Sin duda una interesante propuesta que todos aprovecharán a disfrutar en el Gran Teatro. A cargo de la compañía ADN Teatro. Y con Cristina Charro y Marcial Álvarez en el Gran Teatro.

Actos culturales de la semana  inician hoy

Los actos culturales de la semana comienzan este miércoles, 26 de enero. Con el título ‘La seguidilla humilde pero grande’, la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’ es la encargada de protagonizar la tercera entrega del Aula Abierta de Folklore de la Universidad Popular de Manzanares a las 7 de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura, con entrada gratuita.

A la misma hora, en el Gran Teatro, se abre la exposición titulada ‘Arquitectura’ a cargo de la Asociación Fotográfica Manzanares, que se podrá visitar hasta el 20 de febrero en el horario habitual de exposiciones del auditorio manzanareño, de martes a sábados de 19 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas.

‘Genealogía de apellidos de Manzanares’

El miércoles se completa con la apertura de otra exposición. Será a las 20 horas en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ y se titula ‘Genealogía de apellidos de Manzanares’.

En ella, Julián Granados García de Tomás profundiza en el apellido Granados y se pregunta si es cristiano o morisco. Se puede visitar hasta el 12 de febrero y en ella colabora Francisco Contreras, de la asociación ‘El Zaque’. Granados es autor de cuatro libros relacionados con la historia local: La Ciega de Manzanares, vida de una mujer extraordinaria; 50 Manzanareños ilustres. Siglos XVI al XX; D. José Criado y Fernández-Pacheco. Ilustre Notario de Madrid y su Manzanares natal (1866-1937); y D. José Martínez Toledano. Un manzanareño en la corte de tres Reyes.

‘La casa Gucci’ un drama criminal de hechos reales

En la programación de cine de los jueves en el Gran Teatro, esta semana se proyecta a las 20:00 horas la película ‘La casa Gucci’. Se trata de un drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su exmujer Patrizia Reggiani, conocida como la ‘viuda negra de Italia’.

Dirigida por Ridley Scott, este largometraje de dos horas y media está protagonizado, entre otros, por Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons y Salma Hayek. Las entradas, a 5 euros, se pueden comprar en taquilla desde una hora antes y de forma anticipada en Globalentradas.

‘No me comas y punto’ el sábado 29

El sábado 29, a las 12 del mediodía, en la biblioteca municipal se ha programado la sesión familiar titulada ‘No me comas y punto’, a cargo de Eugenia Manzanera.

Está recomendada a partir de 4 años de edad. En ella, la actriz y narradora contará historias sobre “la manía” que tienen los cuentos de comérselo todo. Las invitaciones para asistir se pueden recoger en la biblioteca infantil hasta completar el aforo.

‘Días de vino y rosas’

El plato fuerte de la semana llega al escenario del Gran Teatro el sábado 29 a las 20 horas con la representación de la obra ‘Días de vino y rosas’, a cargo de ADN Teatro. Con dirección de José Luis Sáiz, esta adaptación de la película homónima está protagonizada por Cristina Charro y Marcial Álvarez. Encarnan a Sandra y Luis, que se conocen en un aeropuerto rumbo a Nueva York.

Cada uno tiene puestas sus ilusiones y proyectos en esa ciudad. Lo que no saben es que ese primer encuentro es el principio de su historia de una historia de amor en la que la adicción al alcohol comienza a dominar sus vidas. Las entradas, a 8 euros, están a la venta en Globalentradas y en taquilla del Gran Teatro del 25 al 28 de enero de 12 a 14 horas y el sábado 29 desde dos horas antes de la función.

Esta representación de ‘Días de vino y rosas ‘ pone el broche a la programación de enero del Área de Cultura en el Gran Teatro, que ha contado con ‘El cascanueces’ a cargo del Ballet Nacional Ruso, con el ‘Viaje al centro del cuerpo humano’ de Spasmo Teatro y con el ‘Asesinato en Nueva York’ de Vaya Cirio.

Ir arriba