Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2019 se celebrarán dos actos institucionales. Los mismos son organizados por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). A través de su concejalía de Igualdad y Centro de la Mujer. Dichos actos son para manifestar con ello el firme compromiso de este municipio contra la violencia de género.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2019 en Villarrubia de los Ojos

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2019 en Villarrubia de los Ojos
El primero de los actos organizados por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2019, será el 20 de noviembre. El mismo tendrá lugar a las 17 horas en la Casa de la Cultura. Y el mismo se hará lectura de diferentes testimonios por parte víctimas de violencia de género de la localidad. Participará la periodista, escritora y autora de “Mujeres de frente” y “Hombres por la igualdad”, Nuria Coronado. Quien junto a Isabel López, superviviente de violencia de género, expondrán sus “Reflexiones sobre la violencia machista”.

Participará también en este acto, la concejala de la Mujer, Magdalena Benito. Y quien ha mostrado su total rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Reiterando que es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta nuestra sociedad. Por ello, insiste en la necesidad de poner todos los esfuerzos posibles para acabar con esta lacra. Comenzando por educar en igualdad a los más pequeños.

Villarrubia de los Ojos recordará a las mujeres victimas de la violencia de género

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2019 en Villarrubia de los Ojos
El lunes 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se recordará a las víctimas de la violencia de género. Será a las 12 horas en la Casa de Cultura. Con la lectura del manifiesto y se guardará un minuto de silencio.Tras ello, las asociaciones de mujeres de Villarrubia de los Ojos harán una performance. La misma titulada “El Iceberg de la Violencia de Género”.

También tendrá lugar una mesa de sensibilización. Y se colocará un libro de firmas para plasmar el compromiso de los villarrubieros contra la violencia hacia las mujeres.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género.

Es la fecha en que se conmemora anualmente el 25 de noviembre. Una fecha importante para denunciar la violencia que sufren las mujeres en el mundo. Y para exigir que todos los países se sumen a su erradicación. La convocatoria se originó en el movimiento feminista latinoamericano en 1981. Fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana. Fue en 1999 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas se sumó a esta reinvidicación.

A través de la resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999. En la que se invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a involucrarse. Para convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

Se conoce que la problemática de la violencia contra las mujeres es mundial. Y que las mujeres sufren de la misma con el objetivo de mantener o incrementar su subordinación al género masculino. Se sabe que las mujeres viven a nivel mundial, una falta total de equidad y una discriminación que persiste. Es un problema con diferentes vertientes, física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras. Además esta violencia afecta a las mujeres desde que nacen hasta su avanzada edad. Y no se limita a una raza o país.

Es un día importante para todos, para trabajar por el objetivo común de lograr que un día, ninguna mujer en ningún lugar, sufra de violencia o discriminación.