Día Nacional de las Lenguas de Signos españolas

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. Este año, desde la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha se espera con mucha ilusión, debida a la crisis sanitaria que estamos sufriendo y que truncó la celebración del pasado año. En este año, se van a realizar diferentes actividades en modalidad online, a las que están invitados todo el mundo.

A pesar de que el día oficial es el lunes 14 de junio, este año, bajo el lema “¿Y tú por qué signas?”, estas actividades se extenderán a lo largo de varios días.

La Lengua de Signos es la lengua natural de las personas sordas, la cual hace de seña de identidad de la Comunidad Sorda y les permite comunicarse, por ello que, la celebración de este día sea tan reseñable dentro de la Comunidad.

Desde FESORMANCHA, luchamos para visibilizar ante la sociedad cómo es la realidad de las personas sordas, dar a conocer su lengua, y contribuir a eliminar las barreras y prejuicios que les impiden alcanzar una igualdad de oportunidades real, por ello la celebración de este día nos brinda una gran oportunidad para lograr nuestros mayores objetivos.

Las actividades que van a llevarse a cabo son:

  • Lunes 7 de junio a las 17.00h. ESCAPE ROOM ONLINE a través de Zoom.
  • Martes 8 de junio a las 17.00h. KAHOOT JUNIOR a través de Zoom.
  • Miércoles 9 de junio a las 17.00h. CURSO BÁSICO DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLAS a través de Zoom.
  • Viernes 11 de junio a las 17.00h. CUENTACUENTOS EN LENGUA DE SIGNOS a través de Facebook Live.
  • Viernes 11 de junio a las 19.00h. MESA REDONDA “LA LENGUA DE SIGNOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA” a través de Facebook Live.

Para más información, contactar en el correo electrónico [email protected] o en la dirección C/María Marín 14 de Albacete.

También te puede interesar:  Sanidad decreta la prórroga de medidas especiales nivel 3 en Villarrubia de los Ojos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio