Puertollano conmemorará el Día de la Mujer con el lema “Viva el feminismo” en homenaje a Clara Campoamor y con varias actividades

8M Día de la Mujer PUertollano homenaje Clara Campoamor

Puertollano (Ciudad Real) conmemorará el Día de la Mujer, 8 de marzo, con el lema “Viva el feminismo” en homenaje a Clara Campoamor. Y para la ocasión, ya se han organizado varias actividades entre exposiciones, teatro, coloquios y actividades educativas, culturales, deportivas, formativas, divulgativas y de salud.

Actividades por el Día de la Mujer en Puertollano

Ese día a las 10 horas tendrá lugar la concentración en la Concha de la Música.  La marcha recorrerá las calles peatonales y se celebrará la lectura del manifiesto institucional en la Plaza de la Constitución a las 11 horas, tal como  explicó la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro.

Y a  las 11,30 horas está prevista la entrega del VII Premio por la Igualdad de la Diputación en el Auditorio Municipal que se entregará a la deportista Mara Francés Gómez y a la pianista Cristina Ruiz Paredes.

Teatro en homenaje a toda una generación de mujeres invisibles pero luchadoras

La compañía “Teatro Thales” pondrá en escena “Forever” el día 9, a las 20 horas, en el Auditorio, una actividad financiada con los fondos del Pacto de Estado contra el Violencia, como homenaje a toda una generación de mujeres invisibles pero luchadoras, incansables, conscientes e inteligentes, que ha recibido la mención especial en el V Festival de Territorio Violeta, celebrado en Cantabria.

Una viuda, una divorciada embargada y la que vuelve a casa de sus padres. Tres mujeres con mucho pasado, pero poco futuro según la visión que de sus propias vidas tienen.

Amigas desde la infancia, después de muchos años sin contacto, se reúnen en un momento clave de sus vidas descubriendo que no se conocen y tienen que ponerse al día, y ahí es donde destapan su lado más oscuro, ese que las hará amigas para siempre.

Carrera y Marcha Cicloturista de la Mujer

El deporte cobrará protagonismo en la décima edición de la Carrera de la Mujer el 19 de marzo, a las 11 horas, con un recorrido urbano por el Paseo de San Gregorio, y las calles del centro de la ciudad  para terminar con una masterclass de Full Body, en la Concha de la Música.

Esta es  una actividad financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia, en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes y el club Deportivo Pozo Norte que con una treintena de voluntarios se encargará del reparto de camisetas y del control de la seguridad del evento en distintos puntos junto a la Policía Local

Las inscripciones individuales son gratuitas y se pueden realizar de dos formas a través de la plataforma dxtchiprun hasta el día 13 o llamando por teléfono al Centro de la Mujer (926 42 2326) o acudiendo en persona al Centro, situado provisionalmente en el Centro de Juventud (calle Malagón).

Marcha Cicloturista de la Mujer

Además,  el domingo 26 de marzo se celebrará la cuarta edición de la Marcha Cicloturista de la Mujer, que se iniciará a las 10,30 horas, desde la Glorieta Virgen de Gracia hasta la Dehesa Boyal y con final en la Piscina Modesto Eiroa en donde será homenajeada con el cuarto reconocimiento del club Caminos y Cañadas a la veterana atleta Marisol Gijón, que ofrecerá una motivadora charla sobre el deporte, ha explicado su presidente, Dulce Rodríguez.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×