Día Internacional de la Protección Civil: La visión del Presidente Emiliano García-Page sobre la solidaridad y profesionalismo que nos une

Solidaridad, vocación y profesionalidad son las cualidades que resaltan en los efectivos del Sistema de Protección Civil en Castilla-La Mancha, un servicio esencial que garantiza respuestas coordinadas y eficientes en situaciones de riesgo, desastres naturales y emergencias. Este reconocido compromiso no pasa desapercibido hoy, 1 de marzo, en el que celebramos el Día Internacional de la Protección Civil, una fecha establecida a partir de 1972 con la creación de la Organización Internacional de Protección Civil (O.I.P.C).

Los cimientos de este sistema descansan en la dedicación de los profesionales comprometidos, quienes fielmente protegen y previenen riesgos, estando dispuestos a actuar en todo momento ante cualquier urgencia. Una clave adicional para su éxito reside en la ciudadanía informada y preparada, capaz de identificar riesgos y actuar adecuadamente en momentos críticos.

La colaboración es imprescindible para que la labor de la Protección Civil alcance su mayor eficiencia. El Gobierno de Castilla-La Mancha se centra en fortalecer la coordinación entre distintas administraciones y responde ante emergencias con fundamentos de cooperación, colaboración y eficacia, y también apoya a los municipios en el diseño de sus planes de protección civil.

El gobierno regional también busca la anticipación y prevención frente a desafíos como el cambio climático, a través de la implementación de planes de protección civil, protocolos interadministrativos y simulacros para garantizar intervenciones efectivas. Asimismo, se han comprometido a mejorar la formación de los intervinientes en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, incluyendo planes para un nuevo edificio con instalaciones modernas y funcionales.

En este día tan especial, se extiende un mensaje de admiración y respeto a todas las personas que conforman el sistema de Protección Civil. Son ellos quienes representan la profesionalidad y vocación necesarias para la protección y atención de la ciudadanía en Castilla-La Mancha, reforzando los valores de solidaridad y ejemplo de convivencia para la región.

Firma:
Emiliano García-Page Sánchez
Presidente de Castilla-La Mancha

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.