Detrás de cámaras en ‘Babylon’: Las estrellas de ‘Odio el verano’ revelan los desafíos más exigentes del rodaje

En una reciente aparición en el «Babylon Show» de Telecinco, los actores Malena Arterio, Julián López y Kira Miró revelaron las extremas condiciones bajo las cuales filmaron su último éxito cinematográfico, «Odio el verano». La cinta, dirigida por Fer García-Ruiz, ha sido una sensación desde su estreno, capturando la atención del público y convirtiéndose en la película más vista en su día de lanzamiento. Sin embargo, detrás de su éxito se esconde una historia de resiliencia y adaptabilidad ante las adversas condiciones climáticas enfrentadas durante el rodaje.

Contrario a lo que su título podría sugerir, «Odio el verano» fue filmada en pleno invierno, específicamente, en enero hace más de un año. La producción eligió la pintoresca isla de Tenerife, en las Islas Canarias, conocida por su clima suave. Sin embargo, el equipo se encontró con un reto inesperado: una ola de frío que cubrió el Teide de nieve y bajó las temperaturas hasta los -3 °C.

Malena Arterio compartió cómo este clima invernal contrastaba drásticamente con el ambiente de verano que debían representar en pantalla. Actuar en bikini y short mientras la nieve caía a su alrededor, dijo, fue uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaron. La ironía de rodar una película sobre las aventuras de verano en condiciones tan frías no pasó desapercibida para el equipo ni para la audiencia.

Julián López relató cómo el frío llegó a ser tan intenso que en múltiples ocasiones tuvieron que pausar la grabación, esperando a que la nieve cesara. Kira Miró, por su parte, ofreció una imagen aún más vívida de las dificultades al mencionar que “se nos congelaba la boca y no podíamos hablar” durante las tomas. Estos comentarios ofrecieron a la audiencia una perspectiva del compromiso y profesionalismo del reparto y equipo técnico para superar los desafíos y llevar a cabo su proyecto.

Finalmente, el presentador del programa, Latre, aprovechó la oportunidad para destacar la calidad actoral del elenco, indicando que a pesar de las adversidades, su actuación fue tan convincente que el público nunca notaría los descensos de temperatura que soportaron. Esto se subrayó con la presentación del tráiler de la película, cuya acogida positiva tanto en taquillas como entre críticos, cimenta «Odio el verano» como una comedia imperdible en el cine español, estrenada el pasado 23 de agosto y que ya se perfila como un clásico entre los amantes de la comedia.

Scroll al inicio