La Guardia Civil de Cuenca ha llevado a cabo la detención de tres individuos, con edades comprendidas entre los 21 y 32 años, en la localidad de Palomares del Campo, como presuntos responsables de 15 robos con fuerza. Esta operación se enmarca dentro de un plan para mejorar el control y la seguridad en el sector del comercio.
Los incidentes ocurrieron durante una noche del pasado mes, cuando agentes del Puesto de Torrejoncillo del Rey realizaban labores de seguridad ciudadana en Palomares del Campo. Durante estas tareas, sorprendieron a los tres detenidos intentando forzar un vehículo comercial perteneciente a un negocio cercano. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, los sospechosos intentaron huir en su propio vehículo, pero fueron interceptados rápidamente por los agentes.
Tras la detención, los funcionarios localizaron a los propietarios del vehículo dañado y descubrieron que habían causado también lesiones a tres coches adicionales, todos de la misma empresa. A raíz de esta intervención, el Equipo Roca de la Compañía de Tarancón inició una investigación más profunda, lo que llevó a la recolección de pruebas y evidencias que conectaban a los detenidos con otras denuncias de delitos cometidos en varias localidades cercanas, incluyendo Villamayor de Santiago, Pozorrubio de Santiago, Vellisca, Carrascosa del Campo y Palomares del Campo.
Gracias a la investigación, la Guardia Civil logró esclarecer un total de 15 robos con fuerza, confirmando que el grupo criminal se enfocaba principalmente en vehículos pertenecientes a pequeños comerciantes en áreas poco pobladas de la provincia de Cuenca. Los tres detenidos, junto con las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado número uno de Tarancón, según informa la Guardia Civil en un comunicado.