Detienen a dos personas acusadas de cometer 21 robos en Tomelloso (Ciudad Real)

Detienen a dos personas acusadas de cometer 21 robos en Tomelloso (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de 21 delitos de robo en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso. La Guardia Civil, tras tener conocimiento de un incremento en el número de robos con fuerza en el interior de viviendas de una zona determinada de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), iniciaba una investigación tendente al esclarecimiento de estos hechos.

Tras las primeras gestiones e indagaciones, se comprobó que en todos estos ilícitos penales se dan una serie de coincidencias, presentando el mismo patrón de actuación para acceder al interior de las viviendas, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Al recabar una batería de pruebas suficientes se consiguió la identificación de los dos sospechosos, teniendo uno de ellos un requerimiento judicial para su ingreso en prisión, elaborándose entonces un plan de vigilancia hasta recibir la autorización judicial que permitiese la entrada y registro en el domicilio en el que residían los presuntos autores de estos robos.

Minutos antes de llevar a cabo el registro, se observaba salir de la vivienda al principal sospechoso, que se marchaba en un vehículo, por lo cual se activaba de forma inmediata un dispositivo que ha conseguido su detención antes de salir de la localidad, evitando así su huida de la localidad como era su pretensión.

Los sospechosos de estos hechos estudiaban y vigilaban los lugares donde a posteriori perpetraban los delitos, esperando a que sus moradores no se encontraran en la vivienda. Posteriormente escondían lo sustraído en su domicilio desde donde lo iban vendiendo poco a poco en el mercado negro.

En el registro se ha logrado recuperar gran cantidad de efectos sustraídos, tales como teléfonos móviles, televisores, joyas, herramientas variadas, bicicletas y productos electrónicos. Algunos de ellos ya han sido reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.

A los dos detenidos se les atribuyen 21 delitos contra el patrimonio, así como delito de defraudación de fluido eléctrico y ocupación ilegal de vivienda.

También te puede interesar:  El Balambam Boo Fest regresa a Toledo el 1 de octubre "con muchas ganas" y los grupos con chicas como protagonistas

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Tomelloso (Ciudad Real).

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio