Detenidos un joven de 18 años y un menor por robar joyas en una casa de Tobarra tras ser invitados a una fiesta

Detenidos un joven de 18 años y un menor por robar joyas de una casa de Tobarra a la que fueron invitados

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra han llevado a cabo la operación ‘Marlab’, resultando en la detención de dos vecinos de Hellín, uno de 18 años y otro menor, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de una vivienda en Tobarra.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil recibió información del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín, en el marco del intercambio de datos y colaboración entre ambos cuerpos. Se alertó sobre la venta de varias piezas de oro en un establecimiento de compra y venta en Hellín, lo que generó sospechas acerca de su posible relación con un ilícito penal en la zona de la Benemérita.

A raíz de esta denuncia, los agentes iniciaron una indagación sobre la procedencia de las piezas de oro. Las características y las inscripciones que presentaban llevaron a los agentes a contactar con algunos vecinos de Tobarra, quienes reconocieron las joyas como de su propiedad. Los propietarios, al desconocer la sustracción, presentaron una denuncia formal.

Una vez recuperadas las joyas, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios, la Guardia Civil llevó a cabo acciones para localizar a los autores de la venta. Así, se detuvo a las personas involucradas en el hurto.

Las investigaciones revelaron que la sustracción se realizó cuando los detenidos fueron invitados a la casa donde se encontraban las joyas. Posteriormente, se trasladaron a Hellín para llevar a cabo la venta.

Las diligencias correspondientes fueron instruidas por la Guardia Civil y, junto con el detenido mayor de edad, se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Hellín, en funciones de guardia.

– patrocinadores –

Advertisement
Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio