La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres menores en Talavera de la Reina, Toledo, como presuntos responsables de un delito de lesiones graves. Los detenidos, cuyos rangos de edad oscilan entre 14 y 16 años, son acusados de causar a su víctima, un joven de 20 años, una fractura de mandíbula que requirió intervención quirúrgica.
Los hechos se produjeron a finales de julio, cuando los menores agredieron brutalmente al joven, propinándole múltiples golpes en la cara. Tras la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital Nuestra Señora del Prado de Toledo, donde los médicos confirmaron la fractura de mandíbula y decidieron trasladarlo al Hospital Universitario de Toledo para realizarle una cirugía.
Una vez dado de alta, el joven se presentó en la Comisaría de Policía Nacional de Talavera de la Reina para informar sobre lo ocurrido, lo que llevó a la apertura de una investigación para identificar a sus agresores. En un corto periodo de tiempo, los agentes lograron localizar y arrestar a los tres menores implicados.
Además, se ha revelado que dos de los detenidos también están asociados a otra agresión que se produjo en marzo, en la que un menor de 14 años resultó con lesiones leves. Todas las actuaciones realizadas por la Policía han sido comunicadas a la Fiscalía de Menores, que se encargará de tomar las acciones pertinentes en este caso.