Detenidos Tres Aluniceros Especializados En Robos En Superficies Comerciales De Madrid Y Toledo

Detenidos tres conocidos 'aluniceros' especializados en robar en superficies comerciales de Madrid y Toledo

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, ha llevado a cabo un exitoso operativo que ha resultado en la desarticulación de un grupo criminal especializado en robos en superficies comerciales de Madrid y Toledo, así como en camiones y naves industriales. Según han informado ambas fuerzas de seguridad en notas de prensa, los integrantes del grupo se dedicaban a sustraer vehículos de alta gama para ejecutar sus delitos.

Durante la operación, se han arrestado a tres individuos supuestamente implicados en un total de 23 robos, destacando un incidente en el que lograron sustraer mercancía valorada en 90,000 euros. La mayor parte de este material fue recuperado en registros domiciliarios realizados por las autoridades.

La investigación es una continuación de la ‘Operación Arsi’, que tuvo lugar en mayo de este año y que desarticuló un grupo criminal asentado en Madrid y en Seseña, Toledo. En esta operación inicial se detuvo a 11 personas y se realizaron seis registros, lo que permitió a los agentes detectar que dos miembros de esa organización continuaron con actividades delictivas, uniéndose posteriormente a un tercer individuo para formar un nuevo grupo delictivo.

El objetivo principal del nuevo entramado era el robo de mercancías en naves industriales, almacenes y establecimientos comerciales. La investigación mostró que estos criminales poseían habilidades avanzadas para perpetrar robos, utilizando inhibidores de frecuencia y conocimientos técnicos para desactivar alarmas, realizar butrones y abrir puertas forzadas. Además de su enfoque en el robo de mercancías, también se dedicaban a la sustracción de vehículos de alta gama, que posteriormente eran utilizados para ejecutar sus robos.

Los tres detenidos fueron arrestados el pasado mes de septiembre. Tras su presentación ante el juez, dos de ellos fueron ingresados en prisión. Las autoridades evaluaron que el perjuicio económico total causado por las actividades del grupo criminal supera el medio millón de euros.

Entre los detenidos se encuentra José Eloy L.S., un madrileño de 36 años con un historial delictivo significativo, que incluye requisitorias por robos de cajeros automáticos utilizando explosivos. También fue arrestado Miguel M.L., conocido como ‘Miguelito’, quien tiene más de 70 detenciones y es hijastro de un famoso ladrón. El tercer detenido es un joven rumano de 16 años, con antecedentes criminales que suman más de veinte reseñas. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para desmantelar por completo la red criminal.

Scroll al inicio