La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo la detención de dos individuos, de 32 y 44 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Esta operación se llevó a cabo tras la recuperación de 511 botellas de aceite de oliva que habían sido sustraídas de un camión estacionado en un área de servicio de la A-2.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de Guadalajara identificó a los ocupantes de una furgoneta que se encontraba circulando en la zona del peaje de la R-2, en el término municipal de Marchamalo. Al interceptar el vehículo y proceder a la identificación de sus ocupantes, los agentes encontraron en su interior las botellas de aceite de oliva, de las cuales los sospechosos no pudieron justificar su procedencia.
Los detenidos y el vehículo fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Guadalajara para esclarecer completamente los hechos. Las investigaciones revelaron que los sospechosos habían sustraído el aceite tras fracturar el cierre de un semirremolque de un camión que estaba estacionado en un área de servicio situada en el kilómetro 75 de la Autovía del Nordeste, logrando apoderarse de parte de la mercancía que transportaba.
La Guardia Civil ha instruido diligencias relacionadas con este caso y ha entregado tanto a los detenidos como las botellas recuperadas al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara. Según las fuentes, uno de los detenidos cuenta con un amplio historial delictivo.