Detenidos en Salou 9 miembros de los Trinitarios con conexiones en Guadalajara y que planeaban un crimen

La Guardia Civil detuvo este miércoles a nueve miembros de los Trinitarios en Salou (Tarragona), entre ellos tres menores y el presunto líder de este grupo, asentado en la localidad, pero con conexiones en Guadalajara, que supuestamente estaban planeando un crimen.

En un comunicado este jueves, el Instituto Armado ha explicado que los detenidos «planeaban acabar con la vida de un miembro de otra banda por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas», y que el grupo se dedicaba a cometer delitos para financiar sus actividades ilegales, como robos violentos, estafas y usurpaciones de identidad, entre otras.

Asimismo, han detallado que, en la provincia de Guadalajara, varios miembros del grupo presuntamente golpearon y apuñalaron numerosas veces a otro individuo para introducirlo en contra de su voluntad en el maletero de un vehículo, durante un ‘vuelco’ de droga, un robo entre narcotraficantes.

La investigación se inició el verano pasado, cuando el Grupo de Información de la Comandancia de Tarragona detectó un incremento de actividades delictivas protagonizadas por jóvenes, que relacionaron con el grupo violento juvenil Trinitarios y con el tráfico de drogas.

Durante los registros se intervinieron varias armas de fuego, machetes de gran tamaño, diferentes objetos simbólicos relacionados con Trinitarios y dinero en metálico, además de documentación de interés para la investigación.

También te puede interesar:  UGT Albacete pide reforzar la prevención en materia de riesgos laborales en las empresas tras el accidente de Almansa

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio