Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han llevado a cabo la investigación de dos hombres, de 28 y 50 años, vecinos de Alguazas, Murcia, por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial al vulnerar el derecho de marca. Durante la actuación, se incautaron 94 camisetas de fútbol que podrían ser falsificadas.
Uno de los investigados tenía antecedentes por delitos similares a los que ahora se les atribuyen. La investigación se enmarca en los servicios preventivos que realiza la Guardia Civil en la provincia de Albacete, orientados al control de personas y vehículos que puedan estar involucrados en actividades ilícitas. En este contexto, se estableció un dispositivo operativo en las cercanías de Elche de la Sierra.
Los agentes interceptaron una furgoneta y, al identificar a sus ocupantes, notaron su evidente nerviosismo, lo que llevó a una inspección exhaustiva del vehículo. En el maletero se encontraron diversos paquetes que contenían las 94 camisetas de fútbol, correspondientes a equipos tanto nacionales como internacionales. Los investigados no pudieron presentar albaranes o facturas que acreditaran la legalidad de la procedencia de las prendas, generando serias dudas sobre su autenticidad.
Un examen visual reveló deficiencias en el etiquetado y los logotipos, que no cumplían con los estándares de las marcas registradas. Por ello, se procedió a la intervención de las camisetas, que fueron puestas a disposición judicial. La operación contó con la participación de efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Nerpio, Ayna y Bogarra.
Las diligencias elaboradas en torno a este caso han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín, que está de guardia. Esta actuación forma parte de una campaña especial de la Guardia Civil en Albacete, centrada en el control y la prevención de la venta de productos falsificados en la próxima Feria de Albacete.