Detenidos dos varones con gran historial delectivo que acababan de robar más de 10.500 euros en cobre en Novés

Detenidos dos varones con gran historial delectivo que acababan de robar más de 10.500 euros en cobre en Novés

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 41 y 40 años, españoles y con una larga lista de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, por un delito de robo con fuerza en las cosas al haber sustraído una bobina de cobre de una central fotovoltaica valorada en 10.751 euros.

A mediodía del pasado 4 de agosto, las patrullas pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil del área de Torrijos recibieron un aviso a través del 062 por la sustracción de una bobina de cobre valorada en más de 10.500 euros en una planta fotovoltaica de la localidad de Novés.

En ese mismo momento, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, las patrullas en servicio se organizaron para tratar de ocupar la mayor cantidad de vías que pudieran servir de escape a los presuntos autores.

Fue una de las patrullas volcadas en la búsqueda, la perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Almorox quien circulando por la N-403, a la altura del kilómetro 55 se cruzó con un vehículo que a primera vista cumplía con la descripción aportada por quien alertó al 062.

Cuando consiguieron darle el alto con todas las medidas de seguridad pertinentes, procedieron a la identificación de los ocupantes, dos varones con domicilio en Madrid y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

En la parte trasera de la furgoneta, transportaban una bobina de cobre de grandes dimensiones que coincidía en todos los extremos con la que acababa de ser sustraída en la vecina localidad de Novés.

La actuación finaliza con la detención de dos varones de 41 y 40 años, españoles y con una larga lista de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba