La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos hombres en Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, bajo la acusación de delitos relacionados con la salud pública y la tenencia ilícita de armas. La operación se produjo cuando ambos individuos se disponían a realizar una entrega de droga en una céntrica calle de la localidad.
Según ha informado la Policía en un comunicado de prensa, diversas unidades, tanto en uniforme como de paisano, estaban realizando despliegues operativos en la zona con el objetivo de prevenir la venta y el consumo de estupefacientes. Durante estas labores, un primer individuo fue interceptado tras intentar eludir a los agentes y deshacerse de la droga y otros efectos.
En una rápida respuesta, otro equipo policial logró detectar y detener a un segundo hombre que acompañaba al primero, realizando funciones de seguridad en relación con el transporte de las sustancias ilegales. Los detenidos estaban presuntamente involucrados en un porte de droga que fue frustrado gracias a la efectiva coordinación del dispositivo policial desplegado en la zona. Cabe destacar que uno de ellos cuenta con antecedentes penales relacionados con delitos contra la salud pública.
Durante el operativo, los agentes lograron intervenir más de 100 gramos de cocaína y heroína, así como 3.095 euros en efectivo, un arma de fuego y varios cartuchos de calibre 22. La acción subraya el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas y la violencia asociada a este fenómeno.