La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación Inactivo, resultando en la detención de cuatro personas y en la imputación de tres más, en relación con el homicidio de un hombre de 49 años ocurrido el pasado 3 de noviembre en una finca de El Ejido, Almería. Los individuos detenidos son acusados de homicidio doloso, lesiones graves y tráfico de drogas.
Según un comunicado del Instituto Armado, las detenciones se han realizado en diversas localidades, incluyendo Seseña (Toledo), Málaga y Cártama (Málaga). Adicionalmente, se está investigando a dos personas en Roquetas de Mar (Almería) y a una tercera en Málaga capital por su participación supuesta en los hechos.
El suceso se conoció cuando la Guardia Civil informó sobre disparos en el interior de una finca en El Ejido. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un individuo fallecido por arma de fuego y a otros dos heridos por arma blanca, quienes fueron trasladados al Hospital del Poniente para recibir atención médica.
Las investigaciones revelaron que los propietarios de la finca y sus acompañantes estaban vinculados a actividades de tráfico de drogas. Antes de la llegada de los servicios de emergencia, estos sujetos habrían destruido las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la propiedad y limpiado las armas utilizadas en el enfrentamiento.
Los investigadores recabaron indicios en el lugar del crimen y obtuvieron evidencias científicas que apoyaron el avance de la investigación. Esto permitió la reconstrucción de los hechos. Durante los registros realizados en Seseña, Málaga y Cártama, se encontraron ropa utilizada por los implicados en el día de los hechos, así como prendas de uniformidad policial, teléfonos móviles, drogas y dinero en efectivo presuntamente relacionado con el tráfico de estupefacientes.
El caso está siendo diligenciado por el Juzgado de Instrucción número 6 de El Ejido, y la operación ha sido ejecutada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería.