La Guardia Civil de Balazote ha arrestado a un individuo de 43 años por su presunta implicación en un caso de tráfico de drogas. Durante la detención, se incautaron 30 gramos de cocaína, los cuales estaban fraccionados y listos para su distribución y venta al menudeo.
Dentro de los servicios implementados por la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, los efectivos de Balazote recibieron información sobre un posible punto de venta de drogas en la localidad, específicamente cocaína, según informó la Institución Armada en un comunicado.
A raíz de esta información, la Guardia Civil enfocó sus esfuerzos en localizar el punto de venta y determinar la identidad de la persona involucrada en esta actividad ilegal. Durante las investigaciones, los agentes observaron una afluencia inusual y frecuente de consumidores de drogas a un establecimiento público de Balazote. Estas visitas cortas y frecuentes levantaron sospechas de que dicho negocio funcionaba como punto de venta de drogas.
Después de llevar a cabo un trabajo de investigación y recopilar pruebas, la Guardia Civil realizó un registro en el establecimiento implicado. Durante la intervención, se encontraron 30 gramos de cocaína, preparados para su distribución y venta, así como utensilios utilizados para el pesaje y envasado de la droga.
Gracias a esta acción, la Guardia Civil no solo desmanteló un punto de venta de drogas en el centro de Balazote, sino que también quitó del mercado ilegal 450 dosis de cocaína, supuestamente destinadas a la venta al menudeo.
En el registro llevado a cabo por la Guardia Civil, además de los agentes destacados en el Puesto de Balazote, también participaron miembros del Equipo de Investigación y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Albacete, quienes utilizaron un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.
Las diligencias y la persona detenida fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número dos de Albacete, que se encargará de llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente.
El detenido podría enfrentar una condena de 3 a 6 años de prisión, de acuerdo con el artículo 368 del Código Penal, el cual establece las penas para delitos relacionados con el tráfico de drogas y contra la salud pública.