Detenido un varón con antecedentes por su autoría en cuatro delitos contra la propiedad en tiendas de Toledo

Detenido un varón con antecedentes por su autoría en cuatro delitos contra la propiedad en tiendas de Toledo

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 40 años de edad como presunto autor de cuatro delitos contra la propiedad acometidos en Toledo, con numerosos antecedentes por hechos similares, tras ser sorprendido en las inmediaciones del lugar de uno de ellos.

A primera hora de la mañana del día 24 de agosto, el 091 fue alertado de un salto de alarma en un establecimiento del barrio de Santa María de Benquerencia.

Una patrulla, localizó en las inmediaciones al presunto autor, el cual podría haber accedido al interior levantando el cierre metálico de una ventana, se le encontraron aproximadamente 83 euros en su poder en diversas monedas, ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

Se pudo confirmar que de la caja registradora del establecimiento faltaba esta cantidad de dinero, y tras visionar las imágenes de seguridad, fue reconocido por los policías actuantes.

El cierre finalmente no estaba forzado, considerándose un hurto, además de daños por unos desperfectos en el establecimiento.

Por otra parte, sobre esta persona interesaba su detención por orden judicial, ya que había sido identificado por un robo con fuerza anterior.

El desarrollo de las investigaciones de la Policía Nacional ha llevado a concluir que, además el detenido pudo estar implicado en otros dos hechos: uno se produjo, también en la ciudad de Toledo, a primeros de julio y a plena luz del día, cuando el presunto autor accedió a un establecimiento del barrio de Buenavista, forzando el cierre de apertura y sustrayendo 250 euros en diversas monedas de la caja registradora. En esta ocasión, también fue identificado por el visionado de las imágenes de seguridad.

El cuarto hecho del que se le considera presunto autor, sería un hurto también cometido a primeros de julio a primera hora de la mañana, en otro establecimiento comercial del barrio de Santa María de Benquerencia, cuando tras entrar y preguntar si tenían trabajo, aprovechó un descuido sustrayendo del interior de la caja registradora la cantidad aproximada de 560 euros. Nuevamente fue reconocido tras el visionado de las imágenes de seguridad.

Por estos motivos, fue puesto a disposición por los delitos contra la propiedad referidos, de los que tendrá que responder ante la autoridad judicial.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba