La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo la detención de un individuo en Azuqueca de Henares, presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, relacionado con la sustracción de un patinete eléctrico en la localidad de Alovera.
Los hechos se remontan al 7 de septiembre, cuando un ciudadano interpuso una denuncia tras darse cuenta de que su patinete eléctrico, que había dejado estacionado en el polideportivo municipal de Alovera, había desaparecido. Tras la denuncia, la Guardia Civil inició las investigaciones pertinentes, las cuales incluyeron el análisis de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del municipio.
El visionado de estas imágenes permitió a los agentes observar cómo el sospechoso fracturaba la cadena con la que el patinete estaba asegurado, apoderándose así del mismo. Mediante un exhaustivo estudio de las grabaciones y diversos servicios operativos realizados por el Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, se identificó que el patinete robado había sido depositado en un establecimiento dedicado a la reparación de teléfonos y dispositivos electrónicos.
Finalmente, el pasado martes, la Guardia Civil localizó y detuvo al presunto autor del robo en Azuqueca de Henares, logrando también recuperar el patinete eléctrico, que fue devuelto a su legítimo propietario. El detenido, un varón de 18 años y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Guadalajara, junto con las diligencias correspondientes por los hechos cometidos.