Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda han llevado a cabo la detención de un vecino de Mahora, Albacete, de 56 años de edad, bajo la acusación de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Esta detención es parte de la operación ‘Summer Blue’, que busca prevenir y localizar puntos de venta de drogas en la provincia.
Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento sobre una posible actividad ilícita relacionada con la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en un domicilio de Mahora. A raíz de esta información, se realizó un seguimiento que reveló un notable tráfico de vehículos y personas en los alrededores de la vivienda, donde muchos de los visitantes permanecerían poco tiempo, lo que levantó las sospechas de que se trataba de consumidores de drogas.
La investigación realizada condujo a la fase de explotación de la operación. Durante el registro de la propiedad del detenido, los agentes encontraron 28 gramos de cocaína, 3.150 euros en efectivo, dos básculas de precisión y varios efectos relacionados con el envasado de la droga. Con la cantidad de cocaína confiscada, se estima que se podrían haber elaborado aproximadamente 410 dosis, las cuales han sido retiradas del mercado gracias a la intervención policial. Además, se ha logrado desarticular un punto de venta de drogas en Mahora, que no solo abastecía a la localidad, sino que también extendía su red a consumidores de áreas cercanas.
En la operación ‘Summer Blue’, también participaron efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Madrigueras y La Gineta, demostrando un esfuerzo conjunto para combatir el tráfico de drogas en la región. Las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil de La Roda, junto con el detenido, han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez, que se ha hecho cargo del caso.