La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre de 42 años en Burguillos de Toledo, quien estaba fugado del Centro Penitenciario de Badajoz desde finales de febrero, donde cumplía una condena por un delito anterior. La búsqueda de este individuo era activa, ya que también estaba requerido por un Juzgado de Toledo y otro de Madrid, además de contar con tres órdenes de captura para ingreso en prisión por parte de distintos Juzgados de Toledo.
Agentes de la policía habían estado investigando su paradero durante varios meses, sospechando que pudiera estar oculto en Toledo o en sus alrededores. Su identificación se produjo a finales de mayo, cuando se le vinculó con un hurto en un establecimiento de alimentación en Santa Bárbara, donde sustrajo 500 euros de la caja registradora sin recurrir a la violencia.
Tras intensas gestiones de localización, los agentes finalmente lograron detenerlo el 8 de agosto en Burguillos de Toledo. Posteriormente, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial para su reingreso en prisión y para responder por las diferentes causas pendientes en su contra, así como por el hurto cometido en mayo.