La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un varón vinculado a un delito de robo con violencia e intimidación en una estación de servicio en Cabezamesada. Además, se le atribuye el robo con violencia a una mujer de 76 años en Ocaña, donde utilizó el método del tirón para sustraerle su bolso.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de febrero, alrededor de las 05:50 horas. Un individuo llegó en un vehículo a una gasolinera, donde tras repostar 10 euros, se dirigió a la cristalera, rompiendo los cristales con un objeto contundente para ingresar en el establecimiento. Una vez dentro, intimidó al responsable del lugar, logrando sustraer 1.500 euros en efectivo, durante el proceso el empleado resultó herido.
Más tarde, el 112 recibió un aviso sobre un segundo robo con violencia en Ocaña, en el que un hombre, al bajarse de un vehículo, arrebató el bolso a una mujer de 76 años. La víctima cayó al suelo y también sufrió lesiones.
Gracias a la colaboración de la Policía Local de Ocaña y a las labores de los agentes del Equipo Roca, el autor fue identificado y detenido mientras conducía el vehículo utilizado en ambos robos por la zona urbana de Ocaña. Tras su arresto, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ocaña.