Detenido Por Robar En Casas De Yeste Y Un Cómplice Que Receptaba Los Objetos Sustraídos

Detenido por robar en casas de Yeste, donde otra persona receptaba lo sustraído

Efectivos de la Guardia Civil de Yeste han llevado a cabo la detención de un vecino de la localidad, un hombre de 40 años, como presunto autor de dos delitos de robo en interior de vivienda. Asimismo, otro individuo, también residente en Yeste y de 41 años, ha sido arrestado por receptación de los objetos sustraídos en estos ilícitos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento de los robos cometidos en segundas viviendas de la zona. El autor, tras fracturar los sistemas de cierre de puertas y ventanas, accedió a los inmuebles y sustrajo diversos materiales, incluyendo material de pintura, cableado eléctrico, un foco, un compresor, una soldadora y varias antigüedades. Esto llevó al inicio de una investigación para esclarecer los hechos.

Durante uno de los servicios que la Guardia Civil realizó con el fin de localizar los objetos robados y dar con el autor, los agentes identificaron a un propietario de un vehículo que contenía objetos que coincidían con los robos denunciados. Estos efectos fueron intervenidos inmediatamente.

Las gestiones posteriores confirmaron que los objetos hallados coincidian plenamente con los sustraídos de las dos viviendas. El individuo que los poseía en su vehículo alegó que se los había regalado una tercera persona. A partir de ahí, las pesquisas policiales condujeron a la identificación y detención del autor de los robos, quien era la misma persona que había ofrecido los efectos al propietario del vehículo.

Gracias a estas actuaciones, la Guardia Civil logró recuperar la totalidad de los objetos robados, valorados en aproximadamente 3.000 euros, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Las diligencias realizadas por la Benemérita de Nerpio han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Hellín, que ha tomado conocimiento de las actuaciones policiales.

Scroll al inicio