Detenido por realizar maniobras peligrosas en la CM-42 obstruyendo intencionadamente el tráfico

Investigado por conducir de un lado a otro de la CM-42 para cerrar el paso al resto de vehículos

La Guardia Civil ha iniciado una investigación a un hombre de 53 años por un presunto delito contra la seguridad vial debido a su comportamiento temerario al volante. Se le acusa de conducir de forma imprudente y deliberada, lo cual fue captado en video por otro usuario que iba de pasajero en un vehículo.

Según se puede apreciar en la grabación, el sospechoso manejaba su coche por el centro de la carretera, alternando entre ambos carriles y con una velocidad notablemente baja, impidiendo el flujo normal del tráfico y obstaculizando el paso de otros conductores. Este incidente ha sido informado por la Guardia Civil, quien se ha hecho cargo de difundir los detalles del caso.

La investigación se puso en marcha tras recibir un email en [email protected] con el video adjunto. Tras su análisis, los agentes confirmaron que el suceso tuvo lugar en el kilómetro 75 de la autovía CM-42, dentro del término municipal de Villafranca de los Caballeros.

Con la ayuda del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha (GIAT), los investigadores lograron identificar al conductor involucrado. Este individuo ahora se enfrenta a cargos por su temeraria forma de conducir y las diligencias pertinentes han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Orgaz para su procesamiento.

El cuerpo de seguridad sigue tratando de esclarecer todos los hechos relacionados y las posibles consecuencias que su conducta podría haber tenido para otros usuarios de la carretera. Este caso sirve como recordatorio de las serias repercusiones legales que pueden derivarse de una conducción irresponsable y peligrosa.

Scroll al inicio