La Guardia Civil de Aguas Nuevas ha llevado a cabo la detención de un joven vecino de Leganés, Madrid, de 22 años de edad, bajo la sospecha de ser autor de un delito contra la salud pública, específicamente, tráfico de drogas. Durante su arresto, se encontraron en su posesión 20 gramos de cocaína y 6,5 gramos de éxtasis.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes de la Guardia Civil realizaban un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en un área de servicios de la autovía A-31, en el término municipal de Albacete. Durante esta operación, llamó la atención de los agentes un vehículo estacionado en el lugar junto a sus ocupantes.
Después de identificar a los individuos y de inspeccionar el maletero del vehículo, los guardias civiles descubrieron una caja oculta entre herramientas, en cuyo interior se encontraba una bolsa con 20 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia en polvo de color blanquecino, con un peso de 20 gramos. También se hallaron varias pastillas con distintos anagramas, que sumaron un peso de 6,5 gramos.
Después de realizar una prueba de narcóticos a ambas sustancias, se confirmó que se trataba de cocaína y MDMA (éxtasis) respectivamente. Además, se determinó que las drogas estaban preparadas para su distribución y venta, lo que suponía un total de 253 dosis en el mercado ilícito, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete ha puesto en marcha en toda la provincia, con el objetivo de detectar y erradicar puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y diversión. Durante el verano, estos servicios se intensifican en áreas de servicio y otras áreas con alto tránsito de viajeros.
Las diligencias policiales, relacionadas con el delito contra la salud pública, junto con el individuo detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, que ha asumido la responsabilidad de las actuaciones.
Es importante destacar el trabajo constante y la dedicación de las fuerzas de seguridad para mantener la seguridad ciudadana y proteger a la sociedad de actividades ilegales como el tráfico de drogas. Estas acciones son fundamentales para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad, así como para luchar contra los problemas de drogadicción y sus consecuencias nocivas para la salud pública.