Detenido en Villarrobledo tras pelea de pareja al hallarle 37 gramos de droga en su poder

Una actuación por pelea de pareja en Villarrobledo acaba con el varón detenido por portar 37 gramos de droga

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a un vecino de la localidad, de 34 años de edad y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Este individuo contaba ya con antecedentes policiales por delitos similares al que se le investiga.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil, junto con otra de la Policía Local de Villarrobledo, acudieron a la puerta de un domicilio debido a un altercado entre una mujer y su expareja. Tras personarse en el lugar y conectar con los implicados, los agentes pudieron determinar que no existía ninguna orden de protección o de alejamiento entre ambos, ya que la discusión giraba en torno al régimen de visitas de los hijos que comparten.

Durante el proceso de identificación, los agentes verificaron la documentación del varón, quien había llegado al lugar conduciendo un vehículo. Se descubrió que este individuo carecía del permiso de conducir, el cual le había sido retirado por haber perdido la totalidad de puntos. Su comportamiento durante la identificación despertó las sospechas de los agentes, que empezaron a dudar de que no llevara ocultas sustancias estupefacientes en su vehículo.

Un registro minucioso del interior del automóvil y de las pertenencias del sospechoso permitió a los agentes localizar dos bolsos de mano que contenían 37,5 gramos de metanfetamina, 20 gramos de cocaína, varias dosis de heroína, así como dos frascos de testosterona. Además, se hallaron una balanza de precisión y diversos útiles para el envasado de las drogas.

En la operación también se intervinieron 750 euros en efectivo, que se presume provienen de la venta de los estupefacientes, un teléfono móvil y varias tarjetas SIM. Con la droga incautada se podría haber elaborado un total de 220 dosis, lo que podría haber permitido su distribución y venta en el mercado ilícito. La actuación de las fuerzas de seguridad no solo ha evitado que esta sustancia llegara a la población, sino que ha contribuido a salvaguardar la salud pública de los ciudadanos.

Scroll al inicio