Detenido en Toledo por Atraco en Elche tras Identificación por ADN en Pasamontañas de 2020

Detenido en una cárcel de Toledo por un atraco en Elche en 2020 al ser identificado por ADN en un pasamontañas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 55 años en el Centro Penitenciario Ocaña I en Toledo por su presunta implicación en un robo violento ocurrido en 2020. El individuo, ya en prisión por otros delitos, es acusado de participar en el asalto a una cafetería en Elche, Alicante.

El episodio ocurrió a principios del año 2020 cuando dos hombres con pasamontañas y armados con una pistola irrumpieron en una cafetería, anunciando un robo. Durante el asalto se enfrentaron a las propietarias del establecimiento, madre e hija, quienes en un acto de defensa rociaron a uno de los asaltantes con un espray de limpieza que contenía amoniaco. Eso provocó que el atacante retirara su pasamontañas y lo dejara caer al suelo.

Aunque los ladrones intentaron llevarse el dinero de la caja registradora sin éxito, pronto se dieron a la fuga. Un hombre de 61 años fue detenido poco después tras una investigación rápida, quedando su cómplice sin identificar por el momento.

La pista clave fue el pasamontañas abandonado por uno de los delincuentes. La Policía Científica recogió la prenda y logró extraer muestras de ADN que coincidieron con los de una persona con antecedentes penales ya en la base de datos de la Policía Nacional.

Tras cuatro años de búsqueda, el segundo implicado fue finalmente encontrado en el penal de Ocaña I, y se le imputó el delito de robo con violencia e intimidación. El detenido ya fue informado de sus derechos legales en prisión, y las evidencias del caso se han enviado al Juzgado de Instrucción de Elche responsable de la investigación.

Scroll al inicio