Detenido en Tarancón un hombre de 31 años por la supuesta comisión de una docena de delitos en La Mancha

Detenido en Tarancón un hombre de 31 por la supuesta comisión de una docena de delitos en La Mancha

El Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Tarancón ha llevado a cabo la detención de un varón de 31 años, identificado como el presunto autor de una serie de delitos que ascienden a una docena en total. Los delitos incluyen cuatro sustracciones de vehículos a motor, dos robos con fuerza en las cosas mediante el robo de gasoil de camiones, un robo con violencia, un hurto en el interior de un vehículo, un hurto de una bicicleta, un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de atentado a agentes de la autoridad. Estos delitos se cometieron entre los meses de septiembre y noviembre en la comarca de La Mancha, abarcando las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

El primer incidente que llevó a la investigación ocurrió en septiembre, cuando un propietario de un turismo en Las Pedroñeras denunció que había dejado las llaves puestas en su vehículo mientras realizaba una compra rápida. Durante su ausencia, un individuo se subió al automóvil y huyó del lugar. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, la Guardia Civil pudo localizar indicios que dirigían a un domicilio en Mota del Cuervo.

Tras la identificación del sospechoso, el Equipo ROCA, apoyado por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo, arrestó al autor de la sustracción del vehículo, quien agredió a los agentes durante su detención. El automóvil robado fue recuperado en las proximidades del suceso.

A medida que avanzaba octubre y noviembre, la Guardia Civil recibió reportes sobre varios delitos en la región, observando que el modus operandi del autor era el mismo: sustraer un vehículo para luego trasladarse a municipios cercanos y cometer más delitos contra la propiedad. Aunque se realizaron múltiples operativos de vigilancia, no fue hasta febrero que se logró dar con el paradero del sospechoso.

El 10 de febrero, el Equipo ROCA se trasladó a una zona de El Moral, en Madrid, donde hallaron al sospechoso oculto en una cueva abandonada. En su detención se le atribuyeron varios delitos adicionales, que incluían tres hurtos de vehículos a motor, un robo con violencia en Pedro Muñoz y otro hurto en El Toboso, así como robos y hurtos en Mota del Cuervo.

Las diligencias junto con el detenido han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente, que ha decidido el ingreso en prisión del supuesto autor de los delitos.

Scroll al inicio