Detenido en Cuenca por pertenecer a un grupo especializado en robos con violencia de relojes de lujo

Detenido en Cuenca por pertenecer a un grupo especializado en robos con violencia de relojes de lujo

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo supuestamente especializado en robos con violencia de relojes de lujo, llevando a cabo una intervención que ha resultado en la detención de siete personas, de las cuales seis fueron arrestadas en Madrid y una en Cuenca. Estos individuos son considerados presuntos responsables de delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la salud pública. Dos de los arrestados han sido enviados a prisión provisional.

Según el comunicado emitido por la Policía, los detenidos, un hombre y una mujer, supuestamente usaban un arma de fuego para intimidar a sus víctimas y llegaron a golpear a una de ellas en la cabeza con la culata del arma antes de huir en motocicleta. Durante los registros realizados, los agentes intervinieron el arma utilizada en los robos, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y lograron recuperar un reloj de alta gama.

La investigación se inició en febrero tras un robo violento de un reloj en Alicante, donde la víctima reportó que, al salir de un local nocturno, fue golpeada en la cabeza, cayendo al suelo, momento en el cual dos hombres le arrebataron su reloj y escaparon rápidamente. Con el avance de la investigación, se detectaron otros dos robos similares en Alginet (Valencia) y Alicante en las semanas siguientes, donde las víctimas también fueron intimidadas con un arma de fuego.

Los investigadores comprobaron que los miembros del grupo criminal estaban «altamente especializados» en su actividad delictiva, llevaban a cabo los robos en «muy pocos minutos» y poseían un gran conocimiento del área en la que operaban. Se destacó su «gran pericia» para identificar los relojes de alta gama, que les proporcionaban mayores beneficios debido a su rápida revalorización en el mercado de segunda mano.

Finalmente, tras las investigaciones y la identificación de los supuestos responsables, el pasado 29 de abril se implementó un dispositivo policial que culminó con la detención de las siete personas en cuestión. Tras ser presentados ante la autoridad judicial, se ha decidido el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.