La Guardia Civil de Valencia ha detenido en Casas Ibáñez (Albacete) a un hombre que había logrado huir de distintos países europeos por delitos de diversa índole, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los agentes tuvieron conocimiento de dos robos con fuerza cometidos el pasado mes de julio en viviendas habitadas en la localidad valenciana de Benigánim e iniciaron la operación ‘Colegas IV’ para tratar de dar con el autor de los hechos.
Entre los dos robos, el autor logró sustraer numerosos efectos de valor, entre los que se encontraban joyas e, incluso, un vehículo, todo ello con un valor aproximado de 10.000 euros.
Fruto de diversas investigaciones, los agentes lograron identificar al autor de los hechos, un hombre de 22 años y de nacionalidad española quien, tras la colaboración con las autoridades policiales de Hungría y Rumanía, se ha tenido constancia de que había huido de diferentes países europeos por delitos de diversa índole.
A finales del mes de septiembre se logró la detención de este individuo en su domicilio, en Casas Ibáñez (Albacete). La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Benigànim.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent.