Componentes de la Guardia Civil de Albacete han llevado a cabo la detención de un vecino de Casas de Ves, ubicado en la provincia de Albacete, bajo la sospecha de ser el autor de un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. La detención tuvo lugar cuando el sospechoso fue encontrado en posesión de 52 gramos de hachís.
Este operativo se enmarca dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil tiene desplegados por toda la provincia, orientados a la prevención y verificación de la tenencia de objetos peligrosos y sustancias ilegales. Durante un dispositivo preparado en las cercanías de Casas de Ves, los agentes detectaron un vehículo que llamó su atención, lo que llevó a la identificación de sus ocupantes e inspección de sus pertenencias.
La inspección reveló una sustancia de color marrón, que tras ser analizada resultó ser hachís. Además del estupefaciente, el interior del vehículo contenía otros elementos relacionados con la actividad de tráfico de drogas, tales como una báscula de precisión y bolsitas destinadas a la dosificación de la droga, lo que sugiere su preparación para la venta. También se encontraron 115 euros, que se sospecha que provenían de la venta de la sustancia.
Con la aprehensión de este hachís, la Guardia Civil ha evitado que se distribuyeran 104 dosis entre la población, contribuyendo así a la protección de la salud pública. El dispositivo policial que culminó en la detención del sospechoso y la incautación de la droga contó con la participación de los Puestos de la Guardia Civil de Alcalá del Júcar, Jorquera, Alpera e Higueruela.
Las diligencias relacionadas con este caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez, que se encargará de evaluar las actuaciones realizadas por la Guardia Civil.