La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Brihuega a un individuo de 58 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La operación se llevó a cabo el pasado domingo tras recibir una llamada de un ciudadano alertando sobre una vivienda con la puerta abierta, de la que emanaba un fuerte hedor. El informante temía que el residente pudiera haber fallecido.
Al llegar al lugar, una patrulla de la Guardia Civil no encontró a nadie en el interior de la vivienda, pero sí observó diversas sustancias estupefacientes en las dependencias del inmueble. Durante las gestiones correspondientes, los agentes localizaron al inquilino en las proximidades y procedieron a su detención.
Posteriormente, se solicitó un registro en la vivienda, que resultó en la incautación de 1,8 kilogramos de marihuana, que estaba distribuida en diferentes envases y contenía cogollos y hojas. Además, se encontraron otras cantidades de cocaína, éxtasis y hachís, así como balanzas de precisión, cinco teléfonos móviles y 530 euros en efectivo.
La Guardia Civil ha instruido diligencias por este caso, que fueron entregadas junto con el detenido el pasado lunes en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara, donde se le atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.