La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, acusado de delitos de sustracción de vehículos y falsedad documental. Este individuo presuntamente se dedicaba a robar vehículos a los que luego les alteraba los elementos identificativos, tales como las placas de matrícula, el bastidor y el chasis, para vender sus componentes en conocidas plataformas de compraventa de segunda mano.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, la detención se produjo durante un control rutinario en la localidad, diseñado para prevenir robos. Los agentes, al detectar irregularidades en la identificación del vehículo del detenido, realizaron una comprobación más exhaustiva. Durante esta revisión, se encontró que el número de bastidor había sido alterado y que la placa de matrícula era falsificada. Como resultado, se procedió a la detención del conductor y a la intervención cautelar del vehículo.
La posterior investigación ha revelado que el detenido contaba con una amplia experiencia en el sector y operaba desde un desguace conocido en la localidad. Desde este lugar, se realizaba la adquisición y sustracción de vehículos, a los que se les modificaban los elementos identificativos antes de ser desmantelados y vendidos en Internet. Además, los investigadores de la Policía Nacional han logrado localizar en el desguace otros dos vehículos que habían sido sustraídos y que ya se encontraban parcialmente desguazados.