Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un varón de nacionalidad mauritana, de 54 años de edad, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia agentes de la autoridad y otro de alteración del orden público, hechos ocurridos en localidad albaceteña de Madrigueras. Esta persona, que habría llegado a usar hasta cinco identidades, contaba con hasta 35 detenciones en espacio Schengen.
Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibieron en el teléfono de urgencias 062, las llamadas de varios vecinos de Madrigueras informando de la presencia de una persona que estaría alterando el orden público en dicha localidad.
A su llegada, los efectivos pudieron comprobar la veracidad del aviso, encontrándose al ahora detenido, increpando a varios vecinos, al tiempo que golpeaba puertas y ventanas de algunas viviendas, además de paralizar el tráfico rodado, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.
Ante estos hechos, los agentes desplazados al lugar procedieron al traslado de dicha persona hasta el acuartelamiento de la localidad, donde se procedió a su completa identificación al haber generado dudas, en un primero momento, sobre su verdadera identidad.
Una vez comprobada su verdadera identidad a través de las huellas dactilares y tras consultar las bases de datos policiales, la Guardia Civil descubrió como esta persona tenía en vigor trece reclamaciones judiciales, dimanantes de juzgados de varias provincias, así como una orden de expulsión del territorio nacional.
Además, esta persona contaba con hasta 35 detenciones en espacio Schengen, entre ellas varias reclamaciones judiciales, quebrantamientos de condenas, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y contra la salud pública, llegando a utilizar hasta cinco identidades distintas con el fin de eludir el control policial.
Las diligencias instruidas por efectivos de la Benemérita de Madrigueras y Fuentealbilla, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de La Roda, realizando las gestiones oportunas con la Unidad de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete para la efectiva expulsión del mismo.