Detenido en Albacete por hurtar de la empresa en la que trabajaba dos ordenadores y tres tablets y revenderlos

Detenido en Albacete por hurtar de la empresa en la que trabajaba dos ordenadores y tres tablets y revenderlos

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto continuado de hurto de equipos electrónicos valorados en 6.000 euros.

Esta persona aprovechando su puesto en la empresa en la que trabajaba llegó a sustraer, en diferentes fechas, cinco dispositivos electrónicos que posteriormente vendió en un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano de Albacete.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado que los hechos tuvieron lugar entre los meses de julio y octubre de 2022, cuando el detenido, trabajador de una empresa dedicada al mantenimiento de aeronaves ubicada en Albacete, sustrajo varios dispositivos electrónicos nuevos, poniendo estos hechos en conocimiento del instituto armado los responsables de la citada empresa al echar en falta este material.

A raíz de la denuncia, la Guardia Civil comenzó e investigar el hurto de estos efectos electrónicos, iniciando las gestiones oportunas para la recuperación de los mismos en el entorno laboral de la empresa.

Como resultado de estas pesquisas, se consiguió identificar y posteriormente detener a uno los trabajadores de la empresa, quien aprovechando el acceso que tenía a diferentes estancias sustrajo de un almacén hasta cinco equipos electrónicos sin estrenar.

Según pudieron conocer los agentes encargados de las investigaciones, el ahora detenido habría sustraído cada uno de los cinco equipos electrónicos en diferentes fechas con el fin de no levantar sospechas entre el resto de empleados de la empresa, vendiéndolos posteriormente en un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano de la capital albaceteña.

Entre los dispositivos sustraídos y recuperados por la Guardia Civil de Albacete, valorados en 6.000 euros, se encuentran dos ordenadores portátiles y tres tablets de diferentes tamaños, que se encontraban en sus embalajes originales y, pendientes por la empresa propietaria, de su entrega a sus empleados.

También te puede interesar:  Ante la crisis sanitaria 132 policías locales que se formaban en la Escuela de Protección Ciudadana a disposición de sus 35 municipios

Algunos de estos equipos ya habían sido vendidos por este comercio de compra y venta a varios particulares, que los habían adquirido desconociendo su procedencia, siendo entregados por los mismos a la Guardia Civil para su posterior entrega a la empresa propietaria.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete en funciones de guardia, que ha entendido de los hechos delictivos esclarecidos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio