Detenido e Investigado por el Robo de 2.000 Kilos de Aceitunas en Campos de Paraíso

Un detenido y un investigado por sustraer 2.000 kilos de aceituna en Campos de Paraíso (Cuenca)

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Tarancón han realizado una operación que culminó con la detención de un hombre de 43 años y la investigación de otro de 65 años por su presunta implicación en un delito de hurto de 2.000 kilogramos de aceitunas en el término municipal de Campos de Paraíso.

La investigación se inició a finales de enero cuando se tuvo conocimiento de la comisión de ilícitos penales relacionados con el robo de olivas. El equipo especializado de la Guardia Civil tomó las riendas del caso y descubrió que el ahora detenido, empleado en la recolección de olivas, utilizaba su posición y los recursos de su propia empresa para hurtar aceitunas de campos colindantes de manera discreta.

Se ha informado que el mayor reto para los investigadores fue seguir la pista de la aceituna robada debido a que el acusado poseía cosecha propia y mezclaba el producto sustraído con el legítimo a la hora de entregarlo, dificultando la determinación de su origen ilícito.

La detención se efectuó el 7 de mayo y las diligencias provenientes de esta operación han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Tarancón, en la provincia de Cuenca, donde se procederá con las acciones judiciales pertinentes.

Scroll al inicio