Componentes de la Guardia Civil de Montealegre del Castillo han arrestado a tres personas, entre ellas una vecina de 26 años de la misma localidad y dos residentes en Caudete, de 36 y 41 años, por su presunta implicación en un robo en un bar del municipio. El dueño del establecimiento ha valorado los objetos sustraídos en aproximadamente 4.000 euros.
La Guardia Civil recibió el aviso sobre el robo ocurrido en el bar, donde los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de la caja registradora y una máquina recreativa de tipo B, que ofrece premios. Según la información proporcionada por el Instituto Armado a través de una nota de prensa, los autores huyeron en un vehículo tras el delito.
Las primeras investigaciones permitieron determinar que dos individuos, usando pasamontañas y guantes, accedieron al bar durante el horario de cierre sin forzar ningún sistema de seguridad, y tampoco se activaron las alarmas, lo que despertó las sospechas de los agentes.
Las pesquisas avanzaron y lograron obtener la matrícula del automóvil empleado por los responsables, el cual estaba registrado a nombre de una vecina de Montealegre del Castillo, quien inicialmente no parecía estar involucrada en los hechos. El vehículo fue utilizado para cargar la máquina recreativa y abandonar la localidad.
Tras identificar a los dos principales sospechosos, la Guardia Civil pudo localizarlos y arrestarlos en Caudete, donde residen. Ambos tenían antecedentes policiales por delitos similares contra la propiedad.
A medida que continuaron las investigaciones, se descubrió que los delincuentes habían accedido al bar con llaves legítimas que les había proporcionado indirectamente la vecina de Montealegre. Además, ella les había dado instrucciones para desactivar los sistemas de alarma del local, lo que también llevó a su detención.
Las diligencias elaboradas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido enviadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, donde se encuentran en funciones de guardia.