La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en Puertollano, Ciudad Real, que ha culminado con la detención de tres miembros de una misma familia, dos hombres y una mujer, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. La investigación se inició en septiembre del año pasado, gracias a una colaboración ciudadana que alertó sobre actividades sospechosas en un domicilio de la localidad.
Las informaciones recibidas indicaban un patrón inusual de entradas y salidas de personas en la vivienda, quienes permanecían breves períodos de tiempo en el interior y no eran residentes del lugar. A raíz de estas denuncias, la Policía inició una serie de indagaciones que permitieron identificar completamente a los moradores del domicilio, de los cuales uno era menor de edad.
A medida que avanzaban las pesquisas, se hizo evidente la complejidad de la operación, ya que muchos de los consumidores de drogas optaban por consumir las sustancias en el interior de la vivienda, lo que dificultaba la intervención policial al momento de abandonar el lugar.
Finalmente, la investigación culminó con la detención de los tres sospechosos y la realización de dos registros: uno en la vivienda señalada como ‘narcovivienda’ y otro en el lugar donde pernoctaban. Durante estas pesquisas se lograron incautar 2,77 gramos de heroína en roca, 4,77 gramos de cocaína, una báscula de precisión para el pesaje de las drogas, así como envoltorios de aluminio utilizados para preparar las dosis. Además, se encontró una escopeta de aire comprimido, un cuaderno con anotaciones de ventas y diversas herramientas que, aparentemente, fueron ofrecidas por los clientes como forma de pago por las sustancias.