Detenida una persona tras robar en establecimientos de Ciudad Real mediante alunizaje con coches robados

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona tras tener conocimiento de diferentes delitos contra el patrimonio en la provincia, en los que se estaban dando circunstancias muy similares.

Se trataba principalmente de robos con fuerza en establecimientos comerciales, concretamente en tiendas de telefonía móvil, en los que para perpetrar este ilícito penal empotraban un vehículo contra el escaparate accediendo de esta forma al interior del local, hechos ocurridos principalmente en las localidades de Manzanares y Tomelloso (Ciudad Real).

Durante la investigación se tiene conocimiento de que había tenido lugar un robo de un vehículo en la localidad de Malagón (Ciudad Real), este había sido cometido por al menos tres personas que habían llegado hasta esta localidad en un vehículo con placas de matrículas dobladas, pertenecientes a otro vehículo de similares características.

Estos vehículos robados son los que emplean los autores de estos hechos para llevar a cabo estos robos mediante alunizaje, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Continuando las gestiones se consiguió identificar a los miembros de este grupo criminal investigado, que continuaban cometiendo nuevos ilícitos penales. Tras su identificación y acumular suficientes indicios de su participación en los hechos investigados, se procedió a la detención de uno de los presuntos autores de estos hechos en Torrijos (Toledo) y a la investigación de otros cuatro en diferentes localidades de la provincia de Toledo, a los que se les atribuyen numerosos ilícitos contra el patrimonio, falsificación documental, receptación y pertenencia a Grupo Criminal.

En el desarrollo de esta investigación se recuperaron numerosos dispositivos electrónicos, teléfonos móviles principalmente.

También te puede interesar:  Un diseño inspirado en los Tapices de Pastrana será el cartel anunciador de la XLII Feria Apícola Internacional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio